Con la satisfacción que significa integrar el seleccionado argentino, la posadeña Mariana Rodríguez partió rumbo a Buenos Aires para sumarse al plantel del equipo femenino de rugby que participará en el Campeonato Sudamericano de Seven.
El torneo continental se disputará en Mar del Plata, del 5 al 7 del corriente, y contará con la participación de los seleccionados de Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Argentina.
La jugadora de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) viajó junto a Miguel Seró, Oficial Nacional de Desarrollo de rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Antes de partir, la jugadora del club de Villa Cabello expresó su satisfacción por haber quedado entre las diez jugadoras que representarán al país en la competencia continental.
“Es una gran satisfacción integrar el seleccionado. Si bien en anteriores oportunidades había sido preseleccionada, esta es la primera vez que quedo en el plantel principal”.
Con respecto al objetivo del equipo argentino en el torneo, la posadeña afirmó: “El objetivo, a nivel grupal, es clasificar para el Panamericano, que se jugará el octubre en Guadalajara, México. Los cuatro primeros de este torneo clasifican, así que vamos a buscar eso”.
Al ser consultada sobre la zona que le tocó a Argentina, Mariana comentó: “Es una zona bastante accesible, que nos permitirá jugar de menor a mayor, porque después nos tendremos que enfrentar con rivales más fuertes, como Uruguay y Brasil, que es el equipo más competitivo de todos”.
Una relación excelente
Al hablar de la relación existente entre las integrantes del seleccionado femenino de rugby, Mariana Rodríguez destacó la muy buena relación que existe entre las jugadoras.
“Nos conocemos bien, tanto por formar parte de los seleccionados como por participar en los distintos encuentros que se realizan. Este es un muy buen grupo y creo que va a funcionar muy bien. Espero que el equipo pueda desarrollar el juego que pretendemos y que nos vaya bien”.
Sobre la preparación para afrontar el Sudamericano, la jugadora de CAPRI sostuvo: “El equipo está muy bien, hubo una buena preparación y creo que llegamos con un buen ritmo de juego, algo que será importante para luchar por el objetivo que tenemos todas”.
Cabe mencionar que además de Mariana Rodríguez, otras chicas del nordeste integran el plantel argentino, tales los casos de las chaqueñas Viviana Garat y Luciana Quintana (Sixty RC) y las correntinas Noelia Portillo y Letizia Alcaraz (San Patricio RC).
Favorito del grupo
Argentina formará parte de la Zona B, junto a Venezuela, Colombia y Paraguay, en tanto que el Grupo A lo integrarán Brasil, Uruguay, Chile y Perú.
El seleccionado nacional, que estará bajo la conducción de Alberto Cafoncelli y Ricardo Paganini, debutará el martes 5, a las 16.20, ante Paraguay en cancha del club Unión del Sur. Posteriormente, a las 17.40, enfrentará a Colombia, en el último partido de la jornada inaugural.
El miércoles 6, el seleccionado local cerrará su participación en la fase de grupos al enfrentarse con Venezuela, a las 20.20, en el estadio “José María Minella”. En tanto, a partir de las 22.40, se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de Oro en el estadio mundialista.
El Sudamericano femenino de seven se definirá el jueves 7, cuando los seleccionados clasificados disputarán las finales de las Copas de Bronce, Plata y por último la de Oro, la cuál se llevará a cabo a las 21.40 y definirá al mejor equipo de Sudamérica.
Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina Lugar de encuentro familiar y práctica de disciplinas deportivas varias. Descripción de la empresa Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina Lugar de encuentro familiar y práctica de disciplinas deportivas varias. administracion@capri-pdas.com.ar Irigoyen 2735 - Posadas - Misiones / Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario